jueves, mayo 19, 2016

Yo No Quiero

Yo no quiero salir por la mañana, tomar el colectivo, mirar por la ventana, con lluvia, sol, sin calma, debajo de ese puente tan cerca de aquel cielo  de  tan pocos que brilla con  la miseria de tantos otros...
Yo no quiero ver cada medio día, cada tarde, cada noche, a esa mujer de antaño, que se le pasan los años, sobre ese colchón de hastío que mira los colectivos de manera himnotizada, tan distante tan lejana, mientras le llueven las gotas de un techo sin dignidad, de un puente con humedad, de carente importancia de una sociedad tan fría que congela como en una fotografía las vidas de tanta gente que parece transparente aunque por poco aún respire y su aire, sus suspiros sean sólo ecos sin sonido, de abandono y sin destino.
Yo no quiero academicidad en mi puta realidad... No soy más! No adjudico diplomacia ya que es mucha mi ignorancia y demasiada realidad acecha con la veredad mis sueños adolescentes de utopías y marxismo, de combativas creencias y pensando que la vida tenía tantos sentidos y que estando todos unidos , algo ¡un poco! se podría remendar...
Hoy me encuentro ante un teléfono ofreciendo planes de vida. vendiendo lo más absurdo, mintiendo y siendo cómplice de un sistema carente, prometiendo eternidad a personas que no conozco ni me quieren escuchar... vendo vidas eternas, programas con garantía para extenderle la vida a quien imposible es salvar...
Hoy me encuentro ante esta vida, ...en la que mi sonrisa me es prohibida y me mandan a callar...
Y digo NO cuando se me canta ya que el verso de la positividad no me lo venden más...esfuérsense y pierdan tiempo tratando de convencerse en que uno atrae lo negativo y también lo positivo .. pero conmigo no cuenten, en esa creencia demente de gente que se conforma con creer en un destino en vez de hacer su camino con conciencia y con verdad!
Yo no quiero no poder sonreír más....matarme a carcajadas o llorar aún por pavadas con miradas que me juzgan y me obligan a cambiar!
Yo no quiero perder mi autenticidad...pero cómo es posible esta vida en un sistema que te exige complicidad, burocracia y mentira, ojos que miran sin mirar...
Yo no quiero que me impidan sonreír...
Yo no quiero que las cosas me dejen de doler me dejen de afectar
Yo no quiero que me obliguen a cambiar...