jueves, marzo 20, 2014

Si yo Fuera

Si yo fuera un àrbol elegirìa ser eucalipto ya que bien cubierto protege las yermas de sus flores...
Si yo fuera eucalipto mis jóvenes hojas ovaladas y grisáseas se alargarìan y se tornarìan de un color verde azulado brillante al llegar a mi vejez...
Si yo fuera àrbol elegirìa ser eucalipto, àrbol perenne y de porte recto, firma e "inbatallable"... si fuera tal àrbol mi unguento serìa el aceite esencial de la vida y mis flores blancas y solitarias con el cáliz y la corola unidos por una especie de tapadera que cubrirìa los estambres y el pistilo y al abrirme liberarìa multitud de estambres de color amarillo; mis frutos serìan grandes cápsulas de color casi negro y dispersarìa mis semillas por toda la tierra...
Si yo fuera eucalipto, germinarìa aquella pradera hermosa que frecuentaba de niña...
Si yo fuera eucapilpto, devolverìa a mi antigua niñez aquel barriblete que fabriquè con papà y muriò en lo alto de las ramas de ese fuerte eucalipto hostil...
Si yo fuera àrbol serìa aquel ùnico y solitario eucalipto que desde hace treinta años remonta un barrilete con sus ramas...