viernes, febrero 07, 2014

Vos

Allá por el 52 salía el sol….

Colegiales..
Caserón…
Tías.
Tíos, Primos. Bandeón…
Oporto y calefón….

Hija de tanos…
Hija de de la tierra;
mezcla de aborigen
y quién sabe de qué patria procreada…

Vos.

Vos
tercer semilla
de esos tales
esos tales dos.

Vos 
esa mezcla de luchadores humildes,
de hermano casi no nacido pero enterrado,
de tu hermano mayor que te cuidaba de los buitres del barrio,
porque claro,
la negrita era muy ojeada aunque ella apenas si lo percibía.
El flaco y la petisa jugaban como indios en cuanto podían zafarse a la vereda.
Romances ocultos a la vuelta de la esquina.
Trabajo con billouterie berretonga pero que dejaba un plato de comida en la mesa.

Esmero,
esfuerzo,
trabajo,
valor,
pasión,
inteligencia,
belleza interior y exterior
que dejaste tirada en un rincón
cuando ese don nadie te lastimó. 

Sueños de familia hermosa y feliz,
unida …
juegos, libros, chistes, viajes…
recuerdos….

Túneles debajo de tus sábanas
en camisón disfrutando las mañanas tibias de sol.

El primo que era un hermano más
y siempre tu voz,
que tengamos cuidado,
que juntemos los platos,
que nos abriguemos de ese frío atroz.

Vos

Vos
la madre de las madres
La que nunca nos abandonó.

Vos
la que tanto sufriste
y la que con todo lidiò.

Vos
La que no tuviste un hombro en quien apoyarte
pero tenes hombro y espalda para un montòn.

Vos,
nacida casi con la patria de esta hermosa región.
No te aflijas,¡no! Si te ponés más sabia aunque no veas ni a un camión.

Vos
La única que siempre me amó
La única que jamàs los brazos bajó.

Vos
la que sola a dos hijos crió.

Vos
La que nos dio lo mejor que podías darnos.
valores y buen corazón.

Vos
Mi Madre
La que tengo miedo de perder
La que tengo miedo de que esté
La que no sé qué haría sin vos.

No me puedo desprender
y tampoco puedo estar.

Vos
Vos
Sólo vos
El real valor de mi vida,

Llantos por verte poco,
por la que recreaba obras de teatro para sorprenderte y con la abuelita nos hacían de público.
Yo siempre la mala, el lobo feroz.
Quzás para cuidar a mi hermano. o simplemente para llamar tu atenciòn.
Perdón por no tener métodos.
Perdón por no ayudarte a disfrutar tu vida
que podría haber sido plena,
pero que creció llena de problemas.

Vos
Mi corazón mal formado
pero que aún sigue bombeando..

Vos
Mi ejemplo de vida
Mi tristeza y mi alegría.
Te amo mamita querida.