domingo, mayo 04, 2008

Gato Reventado

Es de noche,...en el parque también es de noche... en el parque tristemente iluminado con los reflejos estertóreos de los viejos focos, focos recuerdos, focos fantasmas inútiles del cerebro exprimido acausa de ellos. El gato se suicidó esta tarde... eran las siete de latarde dicen. El gato se suicidó a las siete de la tarde. El gato se tiró del piso doce a las siete de la tarde.... saltó al vacío creyendo poer volar. Sus alas imaginarias, alas de su corazón, lo aventaron al avismo y a mi también junto a su pequeño y frágil cuerpo. Hoy salté con él a las siete de la tarde. Hoy caí con él sobre el cemento a las siete de la tarde. y mi cabeza reventó en el pavimento junto a la suya a las siete de la tarde. No pudo esperar por mi, no supe cuidar de él. Hoy hemos muerto a las siete del a tarde. Miro ahora en el parque...busco sus seis vidas restantes.... pero cada una de ellas fue extinguiéndose en el descuento inminente....piso a piso en su cuenta regresiva en caída libre... Ahora, recuerdo en el parque, en las penumbras del interminable parque, lo que una vez me han dicho: "con cada paso que damos matamos; con cada pequeño o gran paso que damos nos convertimos en asesinos, culposos e inevitables".... Ahora comprendo....no supe cuidar de él.... Ahora quiero sentir qué es flotar en el aire y querer volar sin siquiera haber aprendido a caminar.